NO TENEMOS CAMADAS DISPONIBLES

Historia de la raza

Este es el gato común domestico británico.Se desconoce la fecha de su aparición en las Islas Británicas. Fue aceptado como un gato de raza en 1929. A pesar de que se les permitiera la entrada en las exhibiciones felinas no se le reconoció como raza hasta que en un congreso un miembro convenció al GCCF ('Governing Council of the Cat Fancy') para que lo reconocieran como tal. En Europa y en Francia tuvo que esperar más tiempo, que no lo reconocieron hasta 1983. Se dice que es el resultado de los cruces entre el europeo doméstico, el azul británico y el persa.

Cabeza

Cabeza redonda y sólida. Cuello fuerte con mofletes muy marcados, sobre todo en los machos. Orejas distantes entre si, no muy largas y con las puntas redondeadas. Los ojos son grandes, redondos, separados entre si, muy dulces y tranquilos; su color tiene que estar en armonía con el pelaje. Su nariz es lijeramente chata.

El cuerpo

Tiene una constitución sólida y fuerte. Su cuerpo es Semi Cobby (variante del Cobby, ej.: Persa), es decir, un cuerpo corto compacto, fuerte y con cabeza redondeada. Tiene una cola corta, gruesa, ancha en su base y de punta redonda. El pecho es ancho. Las hembras son más pequeñas. Pueden pesar de 3 a 8 kilogramos.

Pelo

Corto,aterciopelado, grueso, denso y muy suave. Los gatos británicos pueden ser casi de cualquier color como: blanco, negro,crema, humo negro, tabby clásico, tabby mackarel, tabby plateado, tabby rojo, tabby café, tabby azul, tabby crema, tabby manchado, concha de tortuga, concha de tortuga blanco, azul-crema y cuatro tipos de bicolores: negro y blanco, azul y blanco, naranja y blanco, crema y blanco, pero no más de la mitad del cuerpo debe ser blanca. El negro o blanco deben tener la cola negra y manchas del mismo color en la cabeza y dorso. Aunque casi todos coinciden de que el color más apreciado es el azul. Su pelo no necesita un cepillado diario, solo una o dos veces por semana; con un peine de púas cerradas aunque en epoca de muda habrá que peinarlo más a menudo.

Carácter

Son gatos, limpios, inteligentes, tranquilos, cariñosos, mimosos... Son muy sociables, no suelen encapricharse con una sola persona de la familia, exigen cariño y afecto a todos, con tan solo echarles una mirada cariñosa se ponen a ronronear. Les gusta pasarse el día durmiendo y sin grandes sobresaltos. Se adaptan perfectamente a nuevos ambientes, a los gatos jóvenes incluso les gusta pasear y salir a la calle de vez en cuado. Muestran gran interés con los niños y pueden convivir con otros gatos o perros. Ideales para la vida doméstica.
Suelen ser un poco glotones, así que hay que controlar las cantidades de comida según sus necesidades, para evitar que tengan sobrepeso.

Blue Dreams